Si alguien inició el 2022 con el pie izquierdo sin duda es Alan Pulido, y es que el futbolista mexicano recibió una noticia devastadora después de que el Sporting de Kansas City revelará que el tricolor será sometido a una operación de la rodilla izquierda el próximo 17 de enero, la cual lo tendrá fuera de las canchas todo el año.

Esta intervención quirúrgica se estima de acuerdo al club, que le lleve una recuperación entre nueve y doce meses, lo que no sólo lo tendría fuera del equipo de la MLS, sino también lo dejaría fuera de las posibilidades de ser convocado por Gerardo “Tata” Martino para ser parte de la Selección Mexicana.

 

Y es que el Tri del timonel argentino tiene diversos compromisos en puerta, empezando por las Eliminatorias Mundialistas, y posteriormente la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual se celebraría a finales de año, fecha en la que aún no es seguro que Pulido pudiera volver a jugar por lo delicado que es la cirugía y la rehabilitación.

Desde su llegada a la MLS, Alan ha conseguido registrar 15 goles y ocho asistencias en tan sólo dos campañas, consiguiendo un total al momento de 36 encuentros, de los cuáles 29 fue titular, en todas las competiciones donde ayudó al conjunto de Kansas City a finalizar en los primeros lugares de la Conferencia Oeste.

ALAN NO BAJA LOS BRAZOS

Ante esta noticia, el ex futbolista de las Chivas de Guadalajara, decidió lanzar un comunicado en el que revela estar muy animado pese a la próxima cirugía que tendrá, ya que asegura su futuro es prometedor así como su rehabilitación, por lo que está confiado en que esto ayudará a su carrera.