En el partido correspondiente a la Jornada 15 del campeonato de La Liga 2021/22, el Real Betis derrotó 3-1 al Levante en el Estadio Benito Villamarín y escaló a posiciones de UEFA Champions League, por lo menos hasta que el Atlético de Madrid complete sus dos encuentros pendientes. Andrés Guardado fue titular y completó 90 minutos; mientras que Diego Lainez fue suplente y entró al minuto 90.

Manuel Pellegrini, Director Técnico del Verdiblanco, decidió mandar al campo de juego la siguiente alineación: Rui Silva; Aitor Ruibal, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi; Willian José. Un equipo para aplastar al colista de la tabla de posiciones, pero no todo empezó de la mejor manera para los locales...

Levante, el peor equipo del fútbol de España en la actualidad, comenzó dando el primer golpe a través de Shkodran Mustafi a los 7 minutos del primer tiempo y le complicó las cosas al Betis. De hecho, el conjunto dirigido por Javier Pereira aguantó el resultado hasta el entretiempo, pero se le acabó la nafta en el complemento. Allí, los sevillanos lo dieron vuelta gracias a un triplete de Juanmi a los 9, 18 y 37 minutos respectivamente.

Andrés Guardado y Guido Rodríguez formaron una gran dupla en el mediocampo central del Betis y fueron los encargados de que el equipo termine con un porcentaje alto en la posesión de la pelota (62%). Diego Lainez, mientras tanto, sigue sufriendo: ingresó al ¡minuto 90! de juego, por lo que poco pudo hacer con el tiempo que tuvo en cancha.

Con este resultado, el Real Betis alcanzó los 27 puntos y se ubica como cuarto en la tabla de posiciones, solo por detrás de Real Madrid (30), Real Sociedad (29) y Sevilla (18). Disfrutará de zona de UEFA Champions League hasta que Atlético de Madrid (26) dispute su duelo ante Cadiz de esta jornada. Levante sigue con 7 unidades, último en la clasificación y aún no conoce la victoria en lo que va de temporada.