Apenas el pasado 9 de junio de 2021, el mediocampista mexicano Carlos el Gullit Peña fue anunciado como nuevo jugador del Antigua GFC de la primera división de Guatemala y ya está recabando comentarios positivos, aun cuando su actividad en el torneo ha sido reducida en cuanto a estadísticas.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

El Antigua GFC marcha como líder del campeonato guatemalteco con 25 puntos, perode once partidos Carlos Peña sólo ha participado en cuatro, dos como titular y dos como suplente,  para acumular 207 minutos de juego con dos goles en su cuanta individual. Aunque lleva poco tiempo en cancha, el Gullit ha recibido halagos de sus rivales.

 

Uno de los apuntes a favor del Gullit surgió del director técnico del club Malacateco, el mexicano Roberto Hernández quien expresó que Carlos "es un buen líder, es un buen jugador, es motivante para sus compañeros y algo tiene que sus equipos aparecen en los primeros planos, juegue o no. Estoy seguro que si logra retomar el futbol que tiene, es un jugador internacional para México y que le puede brindar mucho de su futbol con Antigua GFC".

Relación de Roberto Hernández y Gullit Peña

El equipo más reciente de Carlos el Gullit Peña en el futbol mexicano fueron los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; con se club jugó siete partidos del torneo Clausura 2020 en los que fue dirigido por Roberto Hernández antes de irse al FAS de El Salvador equipo con el que jugó en la temporada 2020-21 en la que, por cierto, fue campeón.

"Al Gullit Peña lo dirigí en Correcaminos, lo conozco muy bien, sé perfectamente el tipo de jugador y el ser humano que es. Es un gran jugador y hemos coincidido aquí en Guatemala. Es un jugador que ha sufrido con lo externo, pero en la cancha es un crack, es un jugadorazo a nivel internacional. El Gullit tiene algo bien interesante: en México fue campeón con León, lo fichamos en Correcaminos y su estancia en el club nos permitió estar en segundo lugar. Después en El Salvador fue campeón, y ahora viene a Antigua GFC que es el primer lugar del futbol guatemalteco", dijo Roberto Hernández para ESPN Digital.