La temporada del Napoli está siendo legendaria debido a que han logrado mantener una dominancia impresionante en la Serie A. Debido a que consiguieron sacarle 18 puntos al segundo de la tabla, tienen la oportunidad de focalizarse especialmente en la Champions League. De hecho, es la primera vez en la historia que pudieron clasificar a los cuartos de final de la competencia.

La realidad es que el cuadro napolitano no solo cuenta con un estilo futbolístico muy interesante, sino también con individualidades muy importantes. Y más allá de que Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia son las máximas figuras, Hirving Lozano logró ganarse un lugar de privilegio. El mexicano es su complemento perfecto y se ha destacado durante el curso.

 

El rival del Napoli en los cuartos de final de la Champions League

La realidad es que la suerte acompañó al cuadro italiano debido a que el Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid eran de los equipos más complicados que les podían tocar. Sin embargo, no solo no se enfrentará a ellos en los cuartos de final, sino que tampoco los verá hasta las finales del campeonato. Por lo tanto, fue un sorteo que cayó muy bien en Nápoles.

Aún así, Napoli no tendrá un rival sencillo ya que se enfrentará al Milan de Stefano Pioli. Y si bien el único partido que jugaron en la temporada fue una victoria por 2 a 1, es un club que se hace fuerte en estas instancias decisivas. Entonces, los de Luciano Spalletti tendrán que tener un especial cuidado en este particular encuentro.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Lo concreto es que el Milan ha mostrado muchas falencias en los laterales, debido a que Theo Herández y Alexis Saelemaekers se destacan más por el juego ofensivo. Por ende, la presencia de Kvaratskhelia y de Lozano serán claves para poder explotar los espacios que dejen. Sin dudas será una serie más que apasionante.