Todo es alegría en Napoli, que está a punto de consagrarse campeón de la Serie A después de 33 años. Los dirigidos tácticamente por Luciano Spalletti hicieron una campaña extraordinaria y celebrarán por primera vez sin la presencia de Diego Armando Maradona en el campo de juego, para tomar dimesión de lo que han logrado. Y con un mexicano como titular, por si fuera poco.

Hirving Lozano no ha tenido su mejor temporada, pero aportó su granito de arena para que el equipo funcione a la perfección. Sin embargo, los rumores sobre su posible salida del club en el próximo mercado de pases estuvieron presentes en los últimos meses, por lo que su tiempo en Italia podría estar cerca de finalizar.

Campaña anti Chucky Lozano

Se habló de una venta o hasta de un intercambio. Lo cierto es que, por el momento, Napoli no tiene ofertas por el delantero de la Selección Mexicana y su futuro es una incógnita. Mientras tanto, los periodistas italianos aprovechan para instalar una especia de "campaña" en su contra y, a tan sólo días de que obtenga el título de la Serie A, lo reventaron.

Chucky Lozano, con un pie afuera de Napoli (Getty Images)

Chucky Lozano, con un pie afuera de Napoli (Getty Images)

La Gazzetta dello Sport, uno de los portales más prestigiosos y con más influencia del país, mencionó: "Considerando incluso los pocos goles, se convierte en un lujo mantenerlo". Este no es un comentario al pasar, es evidente. La crítica despiadada hacia un jugador extranjero en este momento de la temporada sólo conduce a un objetivo: lo quieren fuera del equipo.

Cabe recordar que el Chucky percibe uno de los salarios más importantes del plantel: cobra alrededor de cinco millones de euros anuales. En la 2022/23, anotó apenas 4 goles y repartió 4 asistencias en 38 partidos disputados, si tenemos en cuenta los partidos de Serie A y de UEFA Champions League. No celebra desde el 8 de noviembre del 2022, antes del Mundial de Qatar...