logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

Guardado ayuda en el triunfo del Betis sobre el Barcelona de Xavi

El mexicano disputó los 90 minutos del encuentro en donde fue golpeado en más de una ocasión y fungió como capitán de los muchachos de Manuel Pellegrini.

El mexicano sufrió una gran exigencia ante los blaugranas
© Twitter BetisEl mexicano sufrió una gran exigencia ante los blaugranas

En una fecha másde La Liga de España, el conjunto del Betis arribó al duelo ante el Barcelona con toda la confianza posible, pues ellos tenían más que ganar que perder, y por ello enviaron toda la carne al asador, por lo que se apoyaron en la experiencia de jugadores como el mexicano Andrés Guardado para contrarestar la juventud e inespeciencia de los Blaugranas.

Publicidad

En el primer tiempo parecía que el aztecatendría una tarde de ensueño en la casa del Barcelona, pero en esta ocasión sufrió algunos contratiempos con el Betis, pues fue golpeado en repetidas ocasiones, hasta que hubo una jugada que de plano lo mando al césped y preocupó a la banca del Betis, pero que al final no pasó a mayores.

Y es que el Barcelona comenzó a presentar desesperación y para la segunda mitad no fue la excepción, pues los muchachos de Xavi Hernández no conseguían mostrarse letales en el arco rival, pues sus intentos fueron nada certeros, lo que hizo que los del Betis abrieran el marcador sin problemas.

Al minuto 91, cuando todo parecía dicho,una falta de Araujo sobre Guardado hizo más ríspido el resultado, pues volvió a dejar tendido al mexicano en el pasto, pero gracias a su trabajo el marcador se mantuvo a favor de los verde y blanco, consiguiendo así un valioso triunfo para Pellegrini y compañia, pues consiguieron propinar el primer descalabro a los pupilos de Xavi, mientras que Diego Lainez se mantuvo en el banquillo.

Publicidad
Lee también
López vs. Stevenson: cartelera completa, horarios de la velada y cómo ver EN VIVO
Boxeo

López vs. Stevenson: cartelera completa, horarios de la velada y cómo ver EN VIVO

El recadito de Efraín Juárez a sus críticos tras la goleada de Pumas
Pumas de la UNAM

El recadito de Efraín Juárez a sus críticos tras la goleada de Pumas

Antonio Mohamed destrozó a la Liga MX tras el empate de Toluca ante Puebla
Liga MX

Antonio Mohamed destrozó a la Liga MX tras el empate de Toluca ante Puebla

Quién pelea HOY sábado 31 de enero de 2026 en box: horarios y cómo ver EN VIVO las veladas
Boxeo

Quién pelea HOY sábado 31 de enero de 2026 en box: horarios y cómo ver EN VIVO las veladas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo