Al parecer a Messi no sólo lo extrañan en el Barcelona sino en toda La Liga en general, y prueba de ellos son las recientes declaraciones del mexicano, Andrés Guardado, quien señala que el encuentro del Betis ante el Barca este fin de semana tendrá un sabor muy distinto al no contar con “La Pulga”.

"Después de los últimos años de enfrentar a un Barcelona siempre cuando estaba el pequeñito ahí, el 10 de Messi, siempre condicionaba mucho los planteamientos, ahora enfrentas a un Barça diferente en un proceso de renovación", apuntó Guardado para ESPN de cara a este duelo que se llevará a cabo este sábado en el Camp Nou.

A pesar de la ausencia del argentino, Guardado considera que el Barcelona sigue siendo un equipo de cuidado: "Cuando se va, para mí, el mejor del mundo, el mejor de la historia, no es cualquier cosa, pero después en su estilo de juego es un Barca que sigue dominando su posesión en los partidos que le gusta jugar en cancha contraria".

El canterano del Atlas también aprovechó para opinar sobre la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana: "Xavi es la persona ideal para regresarle esa identidad al Barça. A lo mejor podrá ser raro por haber tenido compañeros con los que compartió vestuario y ahora ser entrenador de ellos mismos, pero creo que todo eso puede ser algo positivo, el tener la confianza con el grupo".