Tras dar la sorpresa de que ahora dirigiría a la Selección de Guatemala, el estratega mexicano, Luis Fernando Tena, reveló cuáles son sus principales objetivos con el conjunto del sureste, pues es un equipo que actualmente ni siquiera está en la pelea por un boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS+++

"Empezaré captando jugadores; ir creciendo; buscar jugadores jóvenes que vayan a la Sub-20; ir a Copas Oro; hacer buenos torneos e ir al Mundial que se va a jugar en México, Estados Unidos y Canadá en 2026”, así lo reveló el timonel que fue Campeón Olímpico de Londres 2012 para el podcast Figuras del Futbol.

Ante esto, Tena, quien ha dirigido equipos como Cruz Azul, América y hasta la Selección Mexicana, se mostró feliz y emocionado por asumir este reto que tiene enfrente: "Después de 25 años de dirigir equipos me viene bien en esta etapa de mi vida un trabajo con Selección Nacional. Con mucho entusiasmo estaré en Guatemala, tratando de hacer el mejor trabajo posible".

Después de ser nombrado el mandamás de los guatemaltecos, Tena estará alistando todo para entrar en funciones a partir de enero del 2022, teniendo como objetivos principales llegar lo mejor posible a la Liga de Naciones y la Copa Oro, eventos en los que Guatemala no consiguió hacer mucho.