El caso de Carlos Vela es poco frecuente en el futbol mundial. Un jugador con todas las condiciones, pero que tiene como prioridad la felicidad de él y su entorno, sin importar la presión externa sobre sus hombros.

Jugó en Europa por 12 años, hasta que en 2018 recibió una oferta del LAFC y se marchó a la MLS, donde se ha mostrado muy contento y respetado, pareciendo que tiene pocas intenciones de moverse.

Sin embargo, un importante entrenador ha confirmado que le gustaría contar con el Bombadero. Xabi Alonso y Bayer Leverkusen están de gira por los Estados Unidos, y la leyenda española tiró elogios para el nacido en Cancún.

Al ser cuestionado sobre qué jugador mexicano le gustaría tener en las Aspirinas, el exReal Madrid y Liverpool fue claro: "A Carlos Vela, los jugadores mexicanos tienen tradición histórica, además de ser fantásticos", dijo entre risas.

Alonso complementó abriéndole las puertas a nuestros compatriotas, aunque sin confirmar cuándo pensaría incorporar uno: "¿Mexicanos? absolutamente, ¿por qué? Porque he visto muchos jugadores mexicanos maravillosos y el tiempo dirá si puedo tener alguno".

Coincidieron en España

Cuando Vela jugaba en la Real Sociedad y Xabi lo hacía en el Real Madrid, les tocó medirse en cualquier cantidad de intensos cotejos. Seguramente desde ese momento el mediocentro ibérico quedó cautivado con sus condiciones.