Raúl Jiménez evolucionó de una manera superlativa desde su llegada a Wolverhampton. Antes de su lesión en el cráneo, producto de un fuerte choque de cabezas con el defensor David Luiz en un partido frente a Arsenal, se había alzado como uno de los mejores delanteros de la Premier League, la mejor liga del mundo en la actualidad.

Lamentablemente, el largo período fuera de las canchas hizo que pierda vigencia y ritmo. A su vez, el cuadro de West Midlands perdió elementos importantes en los mercados de pases, por lo que su jerarquía y consideración bajó considerablemente. Sin embargo, el mexicano demostró que su calidad está intacta este último fin de semana, cuando anotó un verdadero golazo para que su escuadra gane en el campeonato inglés.

Las cualidades del Lobo de Tepejí demostraron seguir muy marcadas. En esa línea, el FIFA 22 lo puntuó con el cuarto mejor físico del torneo: su valoración es de 82. Allí, solo es superado por Harry Kane, Romelu Lukaku y Michail Antonio, grandes figuras en sus respectivos equipos, quienes tan solo tienen un punto más.

El surgido en América, a su vez, supera a Cristiano Ronaldo, la nueva estrella que llegó a Inglaterra, y a Mohamed Salah, el extremo de Liverpool, quienes a pesar de su envidiable musculatura llegan a 75. Adama Traoré, otro jugador de un físico impactante y compañero de plantilla de Raúl, tiene una valoración de 81.

Próximo partido

El próximo partido de Wolves será ante Aston Villa en el Villa Park el 16 de octubre, tras la Fecha FIFA. El duelo corresponderá a la séptima jornada. De momento, el club marcha en el 14vo lugar con seis puntos, producto de dos triunfos y cuatro derrotas.