Uno de los fichajes más resonantes de los futbolistas mexicanos en el último tiempo fue el de Orbelín Pineda, quien fuera la apuesta del Celta de Vigo en el comienzos del último mercado. Tras su exitoso paso por Cruz Azul, arribó a España como futbolista libre, sin embargo, no se trataba de una prioridad para el entrenador, Eduardo Coudet, algo que ha quedado en evidencia a lo largo de la temporada.

A pocos meses de su arribo a La Liga, el atacante mexicano ha tenido muy poco tempo en cancha, y nada parece que fuera a cambiar de acuerdo a las propias palabras del DT. Apenas 51 minutos repartidos en cinco juegos: 28' contra el Levante el 21 de febrero, ¡dos! ante Villarreal, cuatro contra Betis, nueve frente al Real Madrid y ocho versus Getafe.

 

Lo cierto es que Orbelín cuenta con cinco años más de contrato vigente en el Celta, mientras que el 'Chacho' tiene vínculo por dos temporadas restantes. De esta manera, el equipo del noroeste de España tendría pensado buscarle un nuevo destino.

 

 

De acuerdo a información del diario Marca, Celta de Vigo buscaría ceder a préstamo a Orbelín Pineda, debido a que ni el club ni el futbolista desean otro año con tan malos registros, y con el atenuante de que peligra su presencia en Selección Mexicana. ¿Tendrá posibilidad de regresar a la Liga MX?

Los números de Orbelín hasta el momento