El paso del jugador mexicano, Gerardo Arteaga en la Liga de Bélgica con el KRC Genk no ha pasado desapercibido, pues desde sus más recientes convocatorias con la Selección Mexicana, el futbolista azteca ha estado en medio de múltiples rumores sobre su posible salida de su actual equipo y migrar a diferentes ligas, que van desde la de España, así como la de Italia, y ahora se le ubica en Inglaterra.

Con información del periódico Marca, se dio a conocer que el tricolor interesa a tres equipos distintos de la Premier League de Inglaterra, por lo que lo estarían sondeando para este mercado de fichajes, pues el nivel que ha presentado desde hace dos torneos ha convencido de su calidad en el balompié europeo, siendo los interesados el Fulham, Leeds United y el Brighton.

Actualmente el mercado de transferencias continúa y las posibilidades para que el exjugador de Santos Laguna arribe a cualquiera de estas ligas es latente pues estos traspasos tienen como fecha límite hasta finales de agosto, por lo que todavía hay tiempo para que Arteaga defina su futuro. Hasta el momento ni el equipo ni el lateral azteca se han pronunciado al respecto sobre si ya comenzaron alguna negociación.

Otros de los equipos interesados en el tricolor se encuentran la US Salernitana de la Serie A. Mientras que en LaLiga de España lo siguen Villarreal, Celta de Vigo y Real Betis, en donde militan sus compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez, así como el Getafe, quienes también estarían interesados en sus servicios, aunque la prioridad del equipo dirigido por Quique Sánchez es fichar a Luis Alfonso Espino, quien juega en el Cádiz.

Arteaga debutó en 2016 con Santos Laguna y en 2020 se fue al Genk, convirtiéndose en el cuarto mexicano en probar suerte en Bélgica, tras el paso de Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa y Omar Govea. Según Transfermarkt, el nacido en Zapopan, Jalisco, elevó su valor a los 4 millones de dólares, gracias a que en su más reciente año futbolístico disputó 32 partidos en la Jupiler Pro League, aunque no marcó gol, pero puso cuatro asistencias.