Uno de los mexicanos en el extranjero que más ha explotado en los últimos tiempos sin dudas que es Luca Martínez Dupuy, quien poco a poco se fue abriendo camino en Rosario Central de la Argentina y cuyas actuaciones lo llevaron a ser convocado en la Selección Mexicana a nivel juvenil. Temporada a temporada, ha ido acrecentando sus minutos en el campo de juego, y ya contabiliza una buena cantidad de goles.

Tal es así que desde su aparición en el equipo Sudamericano, el delantero acaparó las miradas no solo de aficionados y medios de comunicación, sino también de equipos que ya se interesan en contar con sus servicios. Por si fuera poco, este seguimiento estaría llevándose a cabo por una institución del futbol de Europa.

De acuerdo a información del periodista argentino Guillermo Ferretti, un jefe de scouting de un importante club del Viejo Continente estuvo siguiendo específicamente a Luca Martínez Dupuy en el encuentro entre Rosario Central y Lanús, donde casi convierte un golazo sobre el final. Según añadió el emisario se llevó una buena impresión del elemento.

¿Cuánto vale Luca Martínez Dupuy?

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, la ficha de Luca Martínez Dupuy está valuada en 770 mil dólares, tras la última actualización de octubre. Por otro lado, cabe mencionar que el contrato del futbolista con Rosario Central expira en diciembre del 2022. ¿Verá salida pronto o continuará afianzándose en el "Canalla"?

Los números de Luca Martínez Dupuy

Desde su debut en la temporada 2019-20, Luca Martínez Dupuy disputó 38 encuentros con la playera de Rosario Central, donde convirtió cinco goles y concedió dos asistencias. El 9 de octubre del 2021, se estrenó con la Sub-21 de México anotando un gol ante Rumania, y luego volvió a convertir en otro amistoso ante Suecia.