Newcastle ha tenido un espectacular arranque en la Premier League, donde pudo sacarle un punto al Manchester City para prolongar su invicto. Y aunque todavía es muy pronto para saber cómo le irá este año a Santiago Muñoz con las Urracas, el nivel que mostró en la pretemporada hacía pensar que esta posibilidad era más real que nunca. Hasta ahora…
Y es que el mercado de pases ha sorprendido con la inminente contratación de Alex Isak al Newcastle. El delantero sueco viene procedente de la Real Sociedad y luego de completar el reconocimiento médico con el conjunto inglés, su traspaso al equipo deSt James’Park se cerrará por 70 millones de euros y otros cinco en variables.
Se trata de una inversión importante por parte del Newcastle, razón por la que Isak se convertirá en la nueva figura estelar del ataque de Eddie Howe. La idea es que el delantero se desempeñe por el centro y darle toda la libertad aAllanSaint-Maximin y Joelinton por las bandas, quienes han tenido un gran comienzo de temporada en la Premier League.
Los recambios para el puesto de delantero serán Callum Wilson y Christopher Wood, por lo que no hay lugar para otro atacante de estas características en el primer equipo. A menos que se produzca la salida de uno de estos elementos, las oportunidades de Muñoz en el Newcastle se reducen considerablemente con la llegada de Isak.
Isak llega como figura
Además del precio que pagará el Newcastle por su traspaso, el atacante sueco viene de hacer grandes cosas con la Real Sociedad. Y es que Isak forma parte de la historia de los Txuri-Urdin, pues fue uno de los grandes protagonistas en la conquista del título de la Copa del Rey hace dos temporadas, cuando vencieron al Athletic Club por 1-0.