Newcastle finalizó su pretemporada para una campaña bastante exigente en la Premier League, teniendo como uno de los nombres a destacar el de Santiago Muñoz, delantero mexicano de solo 19 años.

El atacante nacido en El Paso normalmente actúa con la Sub 21, aunque en estos partidos de preparación ya fue contemplado por el primer equipo, lo cual muestra que es un jugador que agrada al técnico Eddie Howe.

En los partidos de pretemporada es muy común que los jóvenes de las inferiores tengan actividad, algo que no sucedió con los Magpies, dándole minutos a muy pocos jugadores de la Sub 21, entre ellos Muñoz.

Santi tardó en adaptarse, pero poco a poco luce más cerca de su mejor forma. Es un atacante distinto, que gusta de participar en la elaboración de juego y crear juego de espaldas al arco, pese a no ser alto. Este estereotipo de jugador agrada mucho en Inglaterra, y lo ha posicionado de forma importante.

Sin embargo, parece muy difícil que gane un puesto con el primer equipo del Newcastle. Si mantiene su buen trabajo y en algún juego hay ausencias podría aspirar a estar en el banquillo, y si llega a recibir la confianza no desaprovechar.

Por ahora, a Muñoz le quedan seis meses más de préstamo, teniendo como meta convencer a los de St. James Park para adquirir su carta y seguir apostando por su desarrollo. En cuatro meses mucho puede pasar, pero hasta agosto parece que tiene cualidades para seguir buscando hacerse camino en Newcastle, una de las franquicias que más dará de qué hablar en la Premier.