A dos semanas de que el argentino Gabriel Heinze fuera cesado de la dirección técnica del Atlanta United, los futbolistas mexicanos Jürgen Damm y Erick el Cubo Torres podrían tener un entrenador mexicano que se haga cargo del equipo de cara al cierre de la temporada 2021 de la MLS. Se trata de Gonzalo Pineda.

Gabriel Heinze fue destituido por un trato que los jugadores consideraron demasiado estrictos y ante la plaza vacante la dirigencia del Atlanta United habría entablado conversaciones con Gonzalo Pineda quien actualmente se despempeña como auxiliar técnico en el Seattle Sounders equipo que tienen por delante el compromiso de la Leagues Cup.

Antes de que Gonzalo Pineda fuera considerado por el Atlanta United, los Five Stripes establecieron contacto por el entrenador portugués Paulo Fonseca, quien recientemente se desligó de la Roma de la Serie, escuadra a la que dirigió durante dos temporadas; no obstante esta negociación no ha sido confirmada.

Gonzalo Pineda en la MLS

Gonzalo Pineda llegó a la MLS con el Seattle Sounders para la temporada 2014 que jugó completa, igual que la 2015. A inicios del año 2016 anunció su retiro como futbolista profesional a la edad de 33 años. Después se ha mantenido vinculado a la institución como ayudante de campo del entrenador Brian Schmetzer.

En caso de que Gonzalo Pineda llegara a un acuerdo próximamente con la dirigencia del Atlanta United para que tome al equipo lo encontraría fuera de la zona de clasificación a los playoffs; después de 16 partidos el club de Jürgen Damm y Erick el Cubo Torres había conseguido 14 puntos; además ya está eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.