Luego de un empate y una derrota, el Huesca del director técnico mexicano Ignacio Ambriz volvió a ganar en la temporada 2021-22 de la segunda división española al imponerse 3-1 al Girona en partido correspondiente a la décima jornada jugado en la cancha del estadio Municipal Montilivi.

Los cuatro goles registrados en este partido fueron obra de jugadores españoles. Marc Mateu, al minuto 47, y Jaime Seoane con un doblete a los minutos 83 y 90+6, anotaron por el Huesca. Pablo Moreno se encargó de marcar la anotación del Girona al minuto 71.

En conferencia de prensa al final del partido, Nacho Ambriz resumió que “nos enfrentamos a un adversario muy bueno, que juega bien al futbol. En la primera parte nos jugaron muy bien y tras el descanso tuvimos que rearmar al equipo, porque con gente tan alta y peligrosa, nos estaban complicando, pero supimos aguantar el chaparrón, y esperar ese momento con muchos espacios para los contraataques, que nos permitieron ganar”.

Nacho Ambriz resaltó de manera especial la actuación de su portero Andrés Fernández porque "ha hecho un gran trabajo hoy ante une quipo de gran exigencia como el Girona que nos metió en nuestro arco"; también comentó sobre Jaime Seoane y su doblete: "Es trabajo que hacemos con él, para conseguir que aparezca por sorpresa en la segunda línea, que en las salidas rápidas y transiciones, llegue siempre a pisar el área".

Siguiente partido del Huesca de Nacho Ambriz

Con su cuarta victoria de la temporada, el Huesca llegó a 14 puntos y se colocó en la octava posición del torneo. El siguiente partido del equipo dirigido por Nacho Ambriz será el 19 de octubre contra el Málaga en el estadio El Alcoraz. “Esperamos poder tener a todo el mundo recuperado. Todos los partidos son muy competidos e igualados, y el martes volverá a serlo”, dijo el entrenador mexicano.