Después de haber sido campeón de la Liga MX con León, y de haber terminado su contrato con la institución de Guanajuato, Ignacio Ambriz tomó sus pertenencias y se marchó a Europa para empezar con un nuevo desafío personal. No en la Primera División, sino que en la La Liga 2 de España con el Huesca.

Lamentablemente no fue una buena experiencia para el pupilo de Javier Aguirre. Y es que, al cabo de las primeras doce jornadas de la temporada, el cuadro de Aragón solo demostró irregularidad. Con cuatro victorias, tres igualdades y cinco derrotas, los dirigidos por el mexicano se hundieron en el puesto 12.

 

El pasado domingo 24 de octubre, en la visita al Burgos, llegó el resultado que detonó todo. Con goles de Pablo Valcarce Vidal, por duplicado, y Álvaro Rodríguez Pérez, los de Castilla y León se quedaron con la victoria por 3-1. Este lunes, horas después del golpazo deportivo, Huesca publicó un comunicado oficial...

 

 

"OFICIAL: Nacho Ambriz deja de ser el entrenador de la SD Huesca. El club agradece su gran profesionalidad desde que llegara a la entidad y le desea mucha suerte en el futuro. El Consejo de Administración ha decidido relevarlo al frente del primer equipo", confirmó el cuadro español.