La calma volvió al Huesca del director técnico mexicano Ignacio Ambriz al lograr un triunfo de visita por 2-0 ante la Real Sociedad B dirigida por Xabi Alonso, en partido de la séptima jornada de la temporada 2021-22 de la segunda división española jugado en el estadio Reale Arena.

El Huesca logró la victoria con dos goles de Isidro Pitta a los minutos 17 y 90. "Hemos hablado toda la semana, y los jugadores han hecho un gran esfuerzo contra un gran equipo que tiene interiorizados grandes conceptos con un entrenador que será de Primera División. Hemos logrado una buena victoria, y estoy contento por haber sacado el resultado", dijo Nacho Ambriz en conferencia de prensa al final del partido.

Así como resaltó el esfuerzo colectivo, Nacho Ambriz subrayó la colaboración del delantero paraguayo Isidro Pitta. "Se destapa con los dos goles, que es importante para él, pero hay que destacar que detrás hay un compromiso de todos, desde Andrés Fernández, que ha hecho un gran partido".

El director técnico mexicano apuntó que su equipo liberó presión con este triunfo. "Si tengo que poner una palabra, puedo decir que ha sido una victoria importante, porque el equipo necesitaba confianza, quitarse la tensión. Les quiero dar la enhorabuena porque hemos sacado un resultado un gran resultado en una cancha complicada".

Siguiente partido del Huesca

Con esta victora, el Huesca rompió su racha de cuatro partidos sin ganar y llegó a 10 puntos con los que subió del lugar 11 de la clasificación. El siguiente partido de Nacho Ambriz en la octava jornada será el sábado 2 de octubre contra Tenerife en el estadio El Alcoroz.