Guillermo Ochoa se convirtió en refuerzo de Salernitana con un contrato de seis meses después de haber quedado libre del Club América. Y aunque originalmente su arribo se dio para suplir al lesionado Luigi Sepe, el portero se ganó la titularidad indiscutida a base de importantes actuaciones.

El nivel positivo de Paco Memo ayudó a que el equipo de Salerno haya asegurado su permanencia en la Serie A de Italia, pues actualmente se ubica a siete puntos de la zona roja, pero estando ubicado en el decimocuarto escalón. Ante esta alta valoración, la directiva tendría preparada una importante acción que afectará el futuro del cancerbero.

De acuerdo a información publicada por TuttoSalernitana, medio partidario del equipo, la directiva habría decidido activar la cláusula de renovación de Guillermo Ochoa"Salernitana ha decidido: se activará la cláusula prevista en el contrato que permitirá al club renovar por otras dos temporadas, con doble salario y bonificaciones en función de las apariciones y los goles del equipo", afirmaron.

En los últimos días surgió el fuerte rumor del interés de importantes equipos como Inter y Milan. Ante esto, la fuente citada detalló que solo una importante oferta de equipos de este tenor que disputen competencias internacionales podría hacer que Salernitana acepte una venta.

"Solo en el caso de una oferta de los mejores clubes que jugarán en competiciones europeas se podría considerar la hipótesis de una salida anticipada. El punto de partida son 5 millones de euros", añadieron.