Además de parecer condenados al descenso en la Serie A, el defensa mexicano Johan Vázquez y el Genoa sufrieron la eliminación en la Copa Italia 2021-22 al perder 3-1 ante el Milán el jueves en partido de los octavos de final celebrado en la cancha del estadio San Siro.

El noruego Leo Skiri Ostigard marcó el 1-0 para la escuadra genovesa al minuto 17. Después de verse en el marcador, al Milán le faltaron ideas para tratar de emparejar el marcador durante el resto del primer tiempo, pero empezó a mejorar a partir del minuto 15 del lapso complementario y encontró el 1-1 por conducto del francés Olivier Giroud al minuto 74. El portugués Rafael Leao marcó el 2-1 al minuto 102 y el belga Alexis Saelemaekers, al minuto 112, hizo el 3-1 en este partido en el que Johan Vásquez jugó los 120 minutos como lateral izquierdo.

Después de superar la ronda de octavos de final, el Milán enfrentará en la fase de cuartos de final al ganador de la eliminatoria que protagonizarán el Lazio y el Undinese el martes 18 de enero en la cancha del estadio Olímpico de Roma.

Siguiente partido del Genoa de Johan Vásquez

Con los 90 minutos jugados en este partido, Johan Vásquez ha llegado a 1,414 minutos de juego en la temporada 2021-22 (1,204 en la Serie A y 210 en la Copa Italia), la primera que juega en el balompié europeo.

Después de este compromiso dentro de la Copa Italia, el Genoa de Johan Vásquez volverán a jugar el lunes 17 de enero de visita en el estadio Artemio Franchi contra la Fiorentina por la jornada 22 de la temporada 2021-22 de la Serie A.