José Juan Macías está sufriendo su primera aventura en el fútbol de Europa: fichó con Getafe para esta temporada y apenas ha sumado 197 minutos de juego hasta el momento. Disputó un total de 7 partidos, en los que fue titular solo en 2 y no ha podido convertir goles ni repartir asistencias. No solo eso: su equipo se encuentra último en la tabla de posiciones, algo que explica el despido de Míchel González.

Con el arribo de Enrique Sánchez Flores, el delantero mexicano de 22 años dejó de ser tenido en cuenta y ni siquiera está siendo convocado a los encuentros. Esto generó que crezca el rumor de su posible salida del club, ya que los Azulones cortarían su préstamo en el mercado invernal para liberar un cupo de extranjero. Con esto, regresaría al Deportivo Guadalajara antes de tiempo. Pero está lejos de suceder...

Tal como reveló el diario Cancha en la columna de SanCaReforma, José Juan Macías no retornará al Rebaño Sagrado en el futuro cercano por dos principales razones. La primera tiene que ver con su espíritu de competitividad y deseo de seguir creciendo en el Viejo Continente; mientras que la segunda va de la mano con el orgullo y el amor propio. ¿A qué estamos haciendo referencia?

A pesar de no estar teniendo minutos con Getafe, la intención de JJ es quedarse a pelear por un lugar y demostrar que tiene el talento necesario para triunfar en Europa. Y si realmente le dan las gracias y le muestran la puerta de salida, el atacante buscaría otras opciones en La Liga Española o en el resto de ligas top del mundo. No quiere volver a cruzar el charco, ya que sería un retroceso en su carrera.

Por otra parte, el segundo motivo por el que no quiere volver a vestir la playera de Chivas es porque "sería un mega fracaso" regresar tan rápido a la Liga MX, tal como le comentó a su círculo cercano. El jugador sabe que debe recomponerse de este momento y tener una revancha, pues si acepta su fiasco en Europa tendrá muy difícil poseer una oportunidad como la que Getafe le ha dado.