La institución ya lo hizo oficial en las redes sociales: la directiva del Getafe Club de Fútbol ha tomado la decisión de destituir a Míchel González como Director Técnico del primer equipo. Ángel Torres, presidente de los Azulones, se cansó de los malos resultados deportivos y le dio las gracias al estratega de 58 años antes de que sea tarde. ¿El principal candidato? Según el diario Marca es Quique Sánchez Flores, quien ya lo dirigió en 2 ocasiones (2004/05 y 2015).

Míchel asumió como DT del Getafe el 1 de julio de este 2021, luego de tener un descanso de casi un año (había renunciado al Club Universidad Nacional de la Liga MX el 23 de julio del 2020 por motivos personales). Luego de dejar una buena impresión en los amistosos de pretemporada, el gran objetivo era La Liga, su única competencia además de la Copa del Rey. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban...

 

Los Azulones cayeron derrotados en las primeras 7 fechas del torneo local, en las que convirtieron 2 goles y recibieron 12. En la tarde de ayer, en el duelo correspondiente a la octava jornada, empataron 1-1 frente a Real Sociedad en condición de local y sentenciaron el ciclo de González. El entrenador, entonces, se va tras dirigir solamente 8 partidos y no poder conseguir ninguna victoria.

Míchel González, cesado como DT del Getafe (Getty Images)

Míchel González, cesado como DT del Getafe (Getty Images)

De esta manera, el que se queda sin estratega es José Juan Macías. El centrodelantero mexicano arribó al Getafe para esta temporada, y Míchel González tuvo mucho que ver en su fichaje. Hasta el momento disputó 7 encuentros de 8 posibles: en 2 fue titular y en 5 ingresó desde el banco. Jugó un total de 197 minutos (un número bastante bajo) y aún no marcó goles ni repartió asistencias.

 

 

El momento ideal para cambiar DT

Si había un momento ideal para hacer un cambio de entrenador era ahora, está claro. Habrá un parón por fecha FIFA, por lo que el nuevo DT tendrá 2 semanas de trabajo hasta su debut en La Liga. Getafe visitará al Levante el próximo domingo 17 de octubre, en un duelo fundamental en la parte baja de la tabla de posiciones. Los Azulones están últimos con 1 punto; mientras que los Granotes están 18avos con 4 unidades. Ambos estarían descendiendo de categoría.

Los resultados de Míchel González en Getafe

Valencia 1-0 Getafe
Getafe 0-1 Sevilla
Barcelona 2-1 Getafe
Getafe 0-1 Elche
Rayo Vallecano 3-0 Getafe
Getafe 1-2 Atlético de Madrid
Betis 2-0 Getafe
Getafe 1-1 Real Sociedad