Desde su llegada al futbol europeo, no ha sido un camino nada sencillo para el entrenador mexicano, Ignacio Ambriz, quien reconoció que ni él ni el Huesca, equipo al que dirige, pasan por un buen momento en la Segunda División de España, pues al momento, el azteca tan sólo suma dos triunfos y tres derrotas al hilo.

“Hay que buscar el equilibrio, corrigiendo los detalles. No se nos puede borrar la memoria tan rápido, porque hicimos cosas bien. Es volver, tranquilarse, y regresa a las bases. Estamos seguros y deseosos de aprovechar esta oportunidad”, señaló el timonel tricolor quien arribó con el conjunto ibérico tras ser campeón con León en la Liga MX.

 

Ambriz tampoco pudo ocultar lo que recientemente ha sucedido con el club, por lo que fue muy concreto sobre lo que tienen que hacer tras su última derrota: “En el último partido no estuvimos. No era el partido que yo quería. Si no hubiéramos cometido errores, igual nos habríamos sacado tres puntos, pero no estaría satisfecho. He hecho autocrítica para mejorar, he hablado con los jugadores, que me han dado su opinión en lo que podíamos estar equivocándonos. Estamos convencidos, y tenemos que aprovechar que jugamos en casa”.

 

El ex estratega de las Águilas del América fue muy incisivo en el tema de ser autocrítico y transmitir eso mismo a sus futbolistas, con quienes tiene un lazo cercano: “He reflexionado sobre en lo que me estaba equivocando al tomar algunas decisiones. El rival te estudia más a fondo. Tenía que empezar por mí, para luego transmitírselo a los jugadores, que ellos se me acerquen”.