En un campeonato poblado por jugadores extranjeros, José Juan Macías logró resaltar con una envidiable cuota goleadora y cumpliendo a la perfección todo lo que se le puede exigir a un delantero. Así, se convirtió en el máximo artillero de la Liga MX durante la temporada pasada y ayudó en gran medida a León y Chivas.

A pesar de su corta edad y experiencia (apenas tiene 22 años), Luis Montes considera que JJ debió marcharse antes a Europa: "Cuando Macías estaba con nosotros (León), era un jugador importante. Subió mucho su nivel, se acopló al equipo y creo que ese era su momento. Debió irse antes (a Europa), pero a veces no se da la oportunidad. Uno no sabe cuándo será su momento, solamente se da".

En la charla con AS México, el Chapito aseguró que su excompañero pronto podrá demostrar toda su valía en LaLiga con Getafe: "Me da mucho gusto verlo ahí. De momento no lo ha hecho mal. Se está acoplando al estilo y futbol diferente, eso es normal. Hay que tenerle paciencia, la calidad la tiene. Sin dudas va a dar resultados".

 

El inicio del nacido en Guadalajara no ha sido fácil en Los Azulones: acumula 198 minutos divididos en seis partidos con el elenco que marcha en la última ubicación producto de siete derrotas en la misma cantidad de partidos. A su vez, todavía no anotó y apenas pudo disparar en dos oportunidades.

Próximo partido

El próximo encuentro que afrontarán los dirigidos por Míchel González será el próximo domingo a las 11:30 en el Estadio Alfonso Pérez frente a Real Sociedad, por la octava jornada del torneo.