El Huesca fue al estadio Gran Canaria y, luego de dos victorias consecutivas, ahí sufrió su primera derrota oficial bajo la dirección técnica del mexicano Ignacio Ambriz al caer 2-1 ante Las Palmas en partido correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2021-22 de la segunda división española.

Muy pronto el equipo de Las Palmas tomó rumbo a la victoria con los goles de Jesé, al minuto 6, y el de Pejiño, al 14. "No entramos bien al partido, fueron 15 minutos en los que no estuvimos tan despiertos como otros días y nos vamos con una derrota”, lamentó Ignacio Ambriz al final del partido.


“Nos hemos encontrado con un gran rival que salió muy bien, cometimos un error en el penalti (del que se derivó el primer gol en contra) que marcó todo el partido", analizó Nacho Ambriz. "Después, su transición fue muy rápida y nos metieron el segundo, perdimos el control en ese inicio”.

Siguiente partido del Huesca de Ambriz

Nacho Ambriz reconoció el destacado nivel de Las Palmas, pero resaltó la reacción que mostró su Huesca. “El segundo tiempo estuvimos mejor, tuvimos ocasiones, adelantamos la línea, incluso arriesgándonos a recibir otro gol, pero creo que hemos hecho un gran segundo tiempo. Si miramos las estadísticas, hicimos una muy buena segunda parte, pero perdimos ante un gran rival, ya está”. El 2-1 del Huesca lo anotó Florian Miguel al minuto 90+4.

Con este resultado, Las Palmas llegaron a cinco puntos y el Huesca se quedó con seis por lo que el Almería, que tiene las mismas unidades, podría quedarse como líder solitario con nueve puntos siempre y cuando venza de visita al Amorebieta en esta tercera jornada. En la siguiente fecha, el equipo de Nacho Ambriz recibirá al Oviedo el 6 de septiembre. “Tenemos que animar a los muchachos, seguir en la línea, no podemos dudar ni tirar por la borda el trabajo hecho que, creo, está siendo bueno”.

Andrei Ratiu del Huesca ante Raúl Navas de Las Palmas (foto: Twitter @SDHuesca).

Andrei Ratiu del Huesca ante Raúl Navas de Las Palmas (foto: Twitter @SDHuesca).