En un partido tan importante para las aspiraciones de Feyenoord, porque debía ganar para no perder el liderazgo de la tabla general de posiciones de la Eredivisie en manos del AZ Alkmaar,Arne Slot sentó en el banco de los suplentes al brasilero Danilo y le dio la chance de ser titular al mexicano Santiago Giménez.
El canterano de Cruz Azul suele aprovechar las chances que tiene en Europa y esta vez no fue la excepción. Entre lo más destacado de sus acciones aparece la fabricación de un penalti, que fue pitado por el árbitroEdwin van de Graaf y que fue transformado en el 2-0 parcial por la ejecución deOrkun Kokcu.
Como si esto fuera poco, una situación que tuvo como protagonista al atacante causó asombro e incertidumbre en redes sociales. Y es que, antes de los 10 minutos de la primera mitad, Santiago Giménez formó parte de una anotación fantasma. ¿Marcó el primer tanto del juego o fue un error en los datos?
El “gol fantasma” de Santiago Giménez
A los 9 minutos del encuentro entre Feyenoord y NEC, y después de un servicio desde la derecha por parte deMarcus Pedersen, los de Rotterdam se pusieron al frente y fueJavairo Dilrosun el que corrió hacia el banderín del córner celebrando la anotación. ¿Por qué se pensó que lo marcó el atacante mexicano?
Captura de Google
Google, en principio, se lo adjudicó al ex Cruz Azul. Y las imágenes, ante la neblina de los Países Bajos, no dejaban determinar con claridad quién había empujado el balón a la red. Finalmente todo fue aclarado: la Eredivisie le entregó el gol al neerlandés.Repasen ustedes mismo el 1-0 de Feyenoord y analícenlo…