Erick Gutiérrez tiene motivos para sonreír después de otra gran actuación con la playera del PSV Eindhoven, en la jornada que el equipo neerlandés recibió al Sturm Graz de Austria por la quinta jornada del Grupo B de la UEFA Europa League. Fue victoria clave y necesaria para seguir manteniendo la ilusión.

Al conjunto de la Eredivisie fue claro dominador, pero recién sobre el final de la primera mitad logró ponerse en ventaja con un gol de penal de Carlos Vinicius. En el complemento lograría estirar el marcador a los 11 minutos a través de una gran definición de Bruma, y a los 69 minutos fue el turno de salir para el mexicano: Guti fue sustituido por Davy Pröpper.

El mediocampista surgido en los Tuzos del Pachuca sigue recobrando su protagonismo en el conjunto Rojiblanco y volvió a ser parte del equipo titular redondeando una buena actuación. Dato alentador: contabilizando el certamen UEFA y el campeonato local, el mexicano ha jugado desde el arranque en los últimos cuatro partidos, ganando tres e igualando uno.

Con este resultado, el PSV sube a la segunda posición y se coloca en puestos de clasificación con ocho unidades, dos por encima de la Real Sociedad, que cayó 2-1 en su partido ante el Mónaco y está tercero con seis. En la última jornada, los neerlandeses deberán visitar al equipo español para definir su suerte.

Gerardo Arteaga fue titular en Genk

Gerardo Arteaga también tuvo participación importante en este jueves de UEFA Europa League: fue titular y jugó los noventa minutos en el empate del Genk 1-1 ante el Dinamo Zagreb en condición de visitante. El equipo del ex Santos Laguna marcha tercero en el Grupo H con cinco unidades, dos por debajo de los croatas.