Edson Álvarez parece tener los días contados en el Ajax. Y es que el Machín podría cambiar de aires en el mercado de pases, pues cuenta con una buena cantidad de pretendientes en Europa.

Borussia Dortmund es uno de los principales candidatos para conseguir el fichaje del mediocampista mexicano, sobre todo después de que el Bayern Munich decidiera retirarse de la carrera.

Los del Signal Iduna Park están decididos a presentar una oferta cercana a los 40 millones de euros por Álvarez, según informan medios locales; sin embargo, las pláticas tendrán que esperar un poco.

Y es que de acuerdo con la información del periodista Florian Plettenberg, el Dortmund decidió que las negociaciones con el Ajax solo se llevarán a cabo después de culminar la Bundesliga.

El cuadro amarillo y negro actualmente marcha en la cima del campeonato, por lo que una victoria contra el Mainz sería suficiente para romper de una buena vez con la hegemonía del Bayern.

¿Cuándo iniciarían las negociaciones por Edson Álvarez?

La definición de la Bundesliga será este sábado 27 de mayo, por lo que Borussia Dortmund comenzaría a trabajar en la llegada del Machín en los días posteriores al final de temporada en Alemania.