Mucho se ha discutido sobre la verdadera liga profesional que domina el área de CONCACAF, pues la disputa se mantiene entre la Liga MX y la MLS por lo que en una edición más del All-Star Game se buscará acabar con la disyuntiva y ubicar a un mandamás de la zona, situación que para el mexicano Javier “Chicharito” Hernández es muy clara, pues en su nueva etapa como capitán de este equipo reveló tener un objetivo muy claro.

De acuerdo al oriundo de Guadalajara, Jalisco, la principal meta para él es demostrar en este Juego de Estrellas que la MLS es igual que competitiva que la Liga MX, por lo que confesó que no se andará con contemplaciones durante este enfrentamiento y mostrará toda su artillería para dar un golpe que termine por derrocar al futbol mexicano, pese a que ahí hizo su debut como futbolista profesional.

 

"Las personas piensan que venimos a divertirnos, pero no, venimos para hacer nuestro trabajo. Quiero romper la narrativa de que la Liga MX es muy superior que la MLS", declaró en rueda de prensa: "Trataré de ganar, todos estamos emocionados y es muy bueno para que ambas ligas mejoren", reveló el originario de la Perla Tapatía, quien en la edición pasada no pudo participar por una lesión, así que en este 2022 buscará la revancha.

 

En lo que será su primer partido de esta índole en el Allianz Field de Minnesota, Hernández se verá por primera vez las caras en este cotejo como capitán ante el combinado de la Liga MX y buscan sumarse a los logros del fútbol estadounidense en los últimos meses, en los que vencieron a México en la Copa Oro, Nations League y Eliminatorias al Mundial de Qatar.

 

"Hay resultados que son consecuencia de cómo la liga ha mejorado en los últimos años, pero lo importante es que aprendamos, adoptar las cosas positivas y mejorar lo que haya que mejorar. La MLS no era hace años tan grande como ahora, son cosas que requieren de tiempo para desarrollarlas y son cosas que deben entrar en la mente de la gente”, señaló el exfutbolista del Manchester United.

¡De nuevo juntos!

Y sobre lo que significa jugar lado a lado de su amigo y compatriota Carlos Vela en este partido, Chicharito fue muy claro: "Feliz de estar con Carlos, de poder compartir, aunque sea un tiempo muy corto vestidor con él. Es y ha sido un gran compañero y un gran amigo. Hemos tenido muchísimas experiencias a lo largo de nuestra carrera, desde infantiles, Mundiales juntos. Muchísimas anécdotas y momentos muy divertidos y también muy profundos. Feliz de estar con él".