El Clásico de El Tráfico entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC podría enfrentar a Carlos Vela y Chicharito Hernández en la presente temporada 2021 de la Major League Soccer. El encuentro está previsto para el sábado 8 de mayo en el Dignity Health Tennis Center por la jornada 4 del torneo estadounidense

En caso de estar presentes en este duelo, los delanteros mexicanos se verían las caras por cuarta vez, aunque aún no lo han hecho en Estados Unidos. Han coincidido en la temporada anterior de la MLS, más dos ligas de Europa y Champions League, aunque no en todas las competencias esto se trasladó al verde césped.

 

Chicharito y Vela coincidieron en Premier League, pero no se enfrentaron

Javier Hernández llegó a la Premier League en la temporada 2010/11 para calzarse la playera del Mancester United, mientras Carlos Vela jugaba en el Arsenal y luego fue prestado al West Bromwich. En la primera vuelta de aquel torneo, el 13 de diciembre del 2010, Chicharo quedó en el banquillo mientras que Cracklitos no fue convocado; mientras que en la segunda vuelta los Red Devils y el Bromwich ya se habían enfrentado cuando el Bombardero llegó.

 

 

Hernández y Vela se enfrentaron en España, pero...

Los artilleros aztecas coincidieron nuevamente en La Liga española en la 2014/15, luego del arribo de Chicharito al Real Madrid en septiembre de ese año, aunque el Merengue ya se había enfrentado con la Real Sociedad. La segunda vuelta sí los tuvo presentes y fue goleada 4-1 para el Madrid, con Vela titular en los visitantes y saliendo lesionado al minuto 17, y con Javier ingresando al 81': paradojicamente no estuvieron en simultáneo, aunque sí jugaron el partido.

Enfrentamiento del Bombardero y Chicharito en Champions League

Para la temporada 2013/14, los mexicanos se encontraron en la UEFA Champions League: fue con Real Sociedad y Manchester United por fase de grupos; mientras  la ida en Inglaterra fue 1-0 en favor de los locales, la vuelta fue empate en cero en San Sebastián.

Nunca coincidieron en la MLS

Desde la llegada de Javier Hernández a la MLS, nunca ha podido verse las caras con Carlos Vela en un LAFC vs. LA Galaxy, dejando a los aficionados a la espera. El primero fue en mayo del 2020 y no tuvo presente al ex Chivas por lesión, mientras que en septiembre 2020 otra vez se dio la decepción ya que ambos fueron descartados.