La NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciaron hoy a los 64 mejores jugadores y jugadoras de 17 países y territorios que viajarán a San Luis Potosí, México, para el 11º campamento de Basketball Without Borders (BWB) Américas.  El campamento se llevará a cabo del lunes 16 al jueves 19 de mayo en La Loma Centro Deportivo (La Loma), la sede oficial de NBA Academy Latinoamérica, marcando el primer campamento BWB desde el BWB Global en el NBA All-Star 2020 en Chicago y el primero en México desde 2009.

Como parte del programa global de desarrollo del baloncesto de la NBA y la FIBA, el BWB Américas 2022 reunirá a los mejores jugadores y jugadoras en edad escolar de toda Latinoamérica, Canadá y el Caribe para competir junto a sus compañeros de toda la región y aprender directamente de los jugadores y entrenadores actuales y antiguos de la NBA, la WNBA, la NBA G League y la FIBA.

Los campistas serán entrenados por dos jugadores de la NBA: el argentino Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves; BWB Americas 2017) y el dominicano Chris Duarte (Indiana Pacers). Los entrenadores asistentes de la NBA, la G League de la NBA y la FIBA Lindsey Harding (Sacramento Kings), Steve Hetzel (Portland Trail Blazers), Sidney Lowe (Cleveland Cavaliers), Ron Nored (Pacers), Don Showalter (USA Basketball) y Mitch Thompson (Capitanes de la Ciudad de México) también actuarán como entrenadores de BWB Américas.

Leandro Bolmaro, promesa argentina en la NBA. (Getty)

Leandro Bolmaro, promesa argentina en la NBA. (Getty)

El australiano Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto) y el colombiano Gersson Rosas (Asesor Senior de Baloncesto de los New York Knicks) serán los directores del campamento, mientras que Tony Katzenmeier (Oklahoma City Thunder) será el entrenador deportivo del mismo.

Los jugadores y los entrenadores guiarán a los campistas a través de una variedad de actividades, incluyendo ejercicios de eficiencia de movimiento, estaciones de habilidades ofensivas y defensivas, concursos de tres puntos, juegos de 5 contra 5 y sesiones de desarrollo de habilidades de vida y liderazgo. Una ceremonia en el último día del campamento premiará a los “MVPs” de BWB Américas 2022, a los “MVPs” defensivos, a los campeones de tres puntos y al premio Patrick Baumann a la deportividad a los jugadores y jugadoras que se distingan en la cancha y como líderes.

El BWB Américas 2022 también contará con una clínica de la Jr. NBA en la Escuela Primaria Oficial Heroínas Mexicanas, donde la liga inaugurará una cancha de baloncesto recién renovada como parte de la iniciativa NBA 75th Live, Learn or Play.  A principios de este año, la NBA Latinoamérica anunció su compromiso de renovar las canchas de baloncesto en Argentina, Brasil, República Dominicana y México.  Los entrenadores de BWB guiarán a los participantes a través de una serie de ejercicios divertidos y de desarrollo en la cancha que enfatizan los valores fundamentales del juego como el trabajo en equipo, el respeto, la determinación y la comunidad.