Niños oaxaqueños de la comunidad de Ixtla de Juárez se llevaron una gran sorpresa y un regalo inesperado como adelanto del Día del Niño. Recibieron la visita Christon Staples, dunker de NBA México conocido por sus trucos, encestes y magia con el balón en duelas de todo tipo.

En esta ocasión, Staples se lució en una cancha intervenida por artistas locales. La combinación del deporte ráfaga con el arte urbano es una relación de buenos términos que ahora llegó a Oaxaca en el marco del 75 aniversario de la NBA.

 

A pregunta expresa de Bolavip México sobre la importancia del Street Art como elemento cultural del básquetbol en la actualidad, Staples respondió que es fundamental porque la juventud conecta con este tipo de expresiones artísticas, además de que permite que artistas se aproximen al deporte para mostrar la calidad de su trabajo.

Los pequeños que asistieron a la exhibición de Staples quedaron maravillados por lo que vieron, hecho que se traduce en una atracción por el baloncesto y un acercamiento a la NBA, que en estos momentos disputa sus playoffs.

Cancha intervenida por artistas locales

Cancha intervenida por artistas locales