Trae Young se robó la noche y el corazón de los mexicanos. En un abrir y cerrar de ojos cambió los abucheos por aplausos y mostró su talento para marcar 41 puntos en el triunfo de Atlanta Hawks 120-119 sobre Orlando Magic.

Trae Young jugó 34 minutos en la altura de la CDMX. (Getty Images)

Trae Young jugó 34 minutos en la altura de la CDMX. (Getty Images)

El 11 de los Hawks empató la marca anotadora de Luka Doncic (2019) en territorio mexicano, tuvo además 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, uno en la última jugada del partido para sellar el triunfo.

La Arena Ciudad de México lució sus mejores galas para presenciar uno de los partidos más emocionantes en la historia de los Global Games NBA, pues un triple de Dejounte Murray faltando 31 segundos para terminar el encuentro puso de nuevo a Hawks a la delantera.

Pero la última ofensiva del encuentro la tuvo Orlando Magic, primero falló Paolo Banchero su disparo y luego aunque Markelle Futz ganó el rebote ofensivo, al momento de intentar pasar el balón, Trae Young se reafirmó como el héroe de la velada para robarse la esférica junto con el grito emocionado de los 19 mil 986 aficionados en la Arena Ciudad de México.

Así, con el triunfo, los Atlanta Hawks llegan a marca de 5-3 para colocarse como el cuarto sembrado de la Conferencia Este, mientras que el Magic se quedó con marca de 4-4, en el octavo puesto del Este.

NBA, de vuelta en México para 2024, pero… ¿con dos juegos?

Previo al encuentro, Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró en conferencia de prensa que para 2024 tendremos un nuevo partido de temporada regular en México.

“Nuestra intención es regresar a México con juegos de campaña regular, estoy seguro de que así será. Estamos analizando si será con uno o dos juegos, pero estoy seguro de que vamos a regresar a México”.

Adam Silver, Comisionado NBA

Sobre una franquicia permanente en territorio mexicano, aseguró que es cuestión de tiempo, pero que no podría asegurar un plazo específico.

“El sueño de tener una franquicia en laCiudad de México es un sueño que no se ha olvidado. Debido a la gente y su interés, por esta Arena, esperemos pase algún día”, explicó.