A más de cuatro meses de haber sido electo como Gobernador de Nuevo León y con menos de tres semanas en el cargo, Samuel García Sepúlveda anunció que su estado será sede de partidos de la National Football League (NFL) en cuanto termine la construcción del nuevo estadio de los Tigres.

Apenas en septiembre pasado, Samuel García adelantó que el nuevo estadio de los Tigres sería construido junto al actual estadio Universitario que será demolido en cuanto esté en funcionamiento el nuevo inmueble; de esta manera el Gobernador de Nuevo León cumplirá una de sus promesas de campaña.

 

Para dar este anuncio, el Gobernador de Nuevo León Samuel García sostuvo una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México, y otras autoridades de la liga de futbol americano, y con Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y Tigres, para hablar sobre el nuevo estadio neoleonés.

El American Bowl de 1996 en Nuevo León

"Ya llegaron mis amigos de la NFL porque pronto vamos a traer juegos a Nuevo León cuando se construya el nuevo estadio de los Tigres", anunció Samuel García, Gobernador de Nuevo León en un video que difundió a través de redes sociales, al igual que una fotografía con los asistentes a a la reunión.

 

 

Así ha quedado confirmado el regreso de la NFL a Nuevo León pues el 5 de agosto de 1996, los Jefes de Kansas City vencieron 32-6 a los Vaqueros de Dallas en una edición del American Bowl, un partido de exhibición que se llevó a cabo en el estadio Universitario ante 45,218 aficionados.

Un boceto de cómo podría ser el nuevo estadio de los Tigres.

Un boceto de cómo podría ser el nuevo estadio de los Tigres.