Pumas tuvo un Torneo Apertura 2022 para el olvido. Los Universitarios protagonizaron grandes bombazos en el mercado de pases, pero eso no se vio reflejado en el desempeño de un equipo que ni siquiera obtuvo el boleto para disputar el Repechaje de la Liga MX.
La directiva decidió poner punto final al ciclo de Andrés Lillini y de esta manera iniciar una nueva etapa en el conjunto auriazul. Mientras se trabaja en la llegada de un entrenador de garantías, el club no descuida el mercadoy estaría por iniciar la operación salida.
De acuerdo con la información que publica ESPN, la primera baja de Pumas para el Torneo Clausura 2023 sería Leonel López. El mediocampista culminó su contrato con los del Pedregal y actualmente no habrían intenciones de extender su vínculo con Pumas.
Aunque tuvo participación bajo la conducción de Lillini, López se fue quedando sin sitio en el equipo universitario luego de la llegada de Dani Alves. El futbolista ya tendría ofertas para jugar en otros equipos de la Liga MX y su futuro podría resolverse en breve.
De esta manera, Pumas tendría su primera baja confirmada en el mercado de pases previo al Clausura 2023, torneo en el que los Auriazules buscarán pelear por objetivos importantes y ofrecer un rendimiento acorde con la calidad de su plantilla.