En las últimas horas, el Club Universidad Nacional tomó una importante decisión de cara a la siguiente temporada: Andrés Lillini y su cuerpo técnico se marcharon de la institución luego de dos años y medio de trabajo, en donde por momentos obtuvieron buenos resultados pero en el último año no han estado a la altura de las circunstancias. Por eso, buscarán un nuevo proyecto de cara a la temporada siguiente.

Ya con Pumas UNAM eliminado del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, en donde ni siquiera accedió al Repechaje, la directiva sabe que tiene tiempo de sobra para encontrar al Director Técnico ideal: faltan unos 3 meses para el inicio del próximo campeonato. Hay que recordar que en el parón se disputará el Mundial de Qatar 2022, por lo que les da una gran ventana para poder analizar el mercado.

Sin embargo, a pesar de que no quieren tomar una decisión apresurada, lo cierto es que ya hay dos candidatos muy fuertes para el banco del primer equipo. Se trata, ni más ni menos, que de dos entrenadores que ya pasaron por la institución (ambos iniciaron sus carreras en CU), supieron salir campeones del futbol mexicano y hoy cuentan con una enorme experiencia. Por supuesto, hacemos referencia a Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez.

Tanto el Tuca como Memo suenan en los pasillos del Pedregal: lo positivo para Pumas es que ambos se encuentran sin trabajo en la actualidad, por lo que no tendrán problemas en negociar sus contratos. La última labor del brasilero fue en Juárez y la última del mexicano fue en Necaxa, y la mala noticia es que a los dos les fue muy mal en cuanto a resultados.

Los números de Ricardo Ferretti en Pumas UNAM

El Tuca tuvo dos ciclos al mando del Club Universidad Nacional: de septiembre de 1991 a junio de 1996 y de mayo del 2006 a mayo del 2010. En total, dirigió 396 partidos: ganó 145, empató 121 y perdió 130, lo que le da una efectividad del 47%. Cosechó 1 título: el Torneo Apertura 2009 de Liga MX. 

Los números de Guillermo Vázquez en Pumas UNAM

Memo tuvo tres ciclos al mando de Pumas UNAM: fue internino en mayo del 2006 antes de la llegada de Ferretti (allí quedó como segundo entrenador); más tarde estuvo desde julio del 2010 a junio del 2012 y por último de agosto de 2014 a mayo del 2016. Dirigió un total de 193 encuentros: 78, empató 52 y perdió 63, lo que le da una efectividad de casi un 50%. Cosechó 1 título: el Torneo Clausura 2011 de Liga MX.