El inicio del Torneo Clausura 2023 está a la vuelta de la esquina, pero el mercado de pases sigue al rojo vivo en la Liga MX. Y uno de los movimientos más recientes fue anunciado por Pumas, equipo que sufre una nueva baja de cara al próximo semestre.

Los Auriazules dieron a conocer la salida de Gil Alcalá. El experimentado guardameta de 30 años solo disputó dos partidos en el pasado Torneo Apertura 2022, por lo que ahora busca tener más regularidad en otro equipo de la Liga MX.

"Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, gracias por tu entrega en este tiempo", fue el mensaje que publicó Pumas a través de su cuenta de Twitter, confirmando de esta manera la salida del guardameta a pocos días de iniciar la temporada.

Vale destacar que Alcalá no tenía opciones de ganarse la titularidad en la portería de los Universitarios, pues hace poco se confirmó la incorporación de Sebastián Sosa y esto lo dejaría como tercer guardameta por detrás de Julio González.

¿Dónde jugará Gil Alcalá?

Aunque todavía no hay anuncio oficial, todo parece indicar que el portero ya tiene asegurada su llegada a Querétaro. De acuerdo con la información de TUDN, Alcalá está a tan solo unos detalles de tener una nueva etapa con el equipo que debutó en 2019.