Pumas ha recibido una ilusionante invitación a disputar el torneo Joan Gamper este 7 de agosto, con lo cual tendrán la oportunidad de medirse al Barcelona en su campo, deseando sacar un triunfo que guarde su nombre en la historia.
Universidad Nacional apelará a los antecedentes para vencer al cuadro de Xavi, recordando que en el año 2004 doblegaron al Real Madrid de los Galácticos en el Santiago Bernabéu, ganando 1-0 con gol de Israel Castro.
Aunque parece difícil, los dirigidos por Andrés Lillini podrían conseguir una proeza en caso de llevarse la victoria: Serían el primer equipo en la historia en ganar el Joan Gamper y el Santiago Bernabéu, un hecho con un alto grado de complejidad.
Bayern Múnich, Colonia, Hamburgo, AC Milan y Anderlecht son algunos de los clubes que han podido disputar las dos competencias amistosas, sin que aún ninguno logre llevarse la victoria en ambos.
Los invitados son designados por los clubes organizadores gracias a su relación con las otras directivas. En este caso, habla bien de los Felinos y su prestigio internacional que hayan sido el segundo equipo de Latinoamérica contemplado por Barcelona y Real Madrid, después de Santos de Brasil.