Las idas y vueltas terminaron. Pumas ha sacudido el mercado de pases del Apertura 2022, al asegurarse el fichaje de Dani Alves, lateral brasileño y el jugador con más títulos ganados en la historia del futbol mundial. Después de la incertidumbre que reinaba por conocer su decisión, el exjugador del Barcelona finalmente se decantó por arribar a la Liga MX.

Con la llegada de Dani Alves, Pumas completa un gran mercado pases, en el que además contrató a Adrián Aldrete, César Huerta, Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio. Sin embargo, Dani Alves será el fichaje estelar de toda la Liga MX. En Bolavip recordamos a otras tres figuras internacionales que vistieron la camiseta de los Felinos.

 

Bernd Schuster

Bernd Schuster con la camiseta de Pumas. Créditos: Dale Pumas

Bernd Schuster con la camiseta de Pumas. Créditos: Dale Pumas

El icónico futbolista alemán llegó a Pumas para jugar el Verano de 1997, sin embargo, no tuvo una extensa etapa en la institución. Apenas disputó seis partidos, en lo que fue titular sólo en tres, y no consiguió marcar goles. Aún así, la llegada de Schuster a la Liga MX hizo mucho ruido, ya que vistió las camisetas de Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Bayer Leverkusen, además de levantar la Copa de Europa.

Luis García Sanz

Luis García con la camiseta de los Pumas de la UNAM. Créditos: Imago7

Luis García con la camiseta de los Pumas de la UNAM. Créditos: Imago7

Pumas incorporó a Luis García Sanz para disputar el Apertura 2012. El español llegó en principio para jugar en el Puebla, pero se sumó a los Felinos y disputó tres torneos allí, en los que marcó cuatro goles por Liga y otros tres por Copa MX. Al igual que Schuster, García jugó para Barcelona y Atlético Madrid, pero también lo hizo para Liverpool y Panathinaikos. Además, ganó una Champions League.

Marcelo Díaz

Marcelo Díaz jugó tres torneos en Pumas. Créditos: Imago7

Marcelo Díaz jugó tres torneos en Pumas. Créditos: Imago7

En el Apertura 2017, Pumas contrató a Marcelo Díaz, volante central chileno que venía de consagrarse bicampeón de América con su selección, además de ganar una Copa Sudamericana y cuatro títulos de Liga con Universidad de Chile. En tres torneos disputados con los Universitarios, Díaz mostró un buen rendimiento e incluso portó la cinta de capitán.