La cartelera de partidos de la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX ofrece un partido entre dos equipos grandes: sin pasar un buen momento, los Pumas de la UNAM visitarán en el estadio Akron a las Chivas del Guadalajara que buscarán su tercera victoria consecutiva.

En el bando de los Pumas de la UNAM, el delantero argentino Juan Dinenno recientemente ante los Tigres de la UANL cumplió 100 partidos con los felinos universitarios con los que ha marcado 43 goles. "Cuando llegué acá vine con una ilusión enorme que hasta el día de hoy se mantiene. Estoy en una enorme institución y lo digo siempre, no lo digo por compromiso, sino que es un sentir. Estoy muy contento de llegar a 100 partidos y a lo largo de estos 100 han sido emociones muy intensas", comentó el goleador.

Independientemente de la marca personal de 100 partidos de Juan Dinenno, los Pumas de la UNAM no atraviesan su mejor momento y ocupan el lugar número 15 de la clasificación con nueve puntos. A falta de seis partidos, el delantero argentino confía en recomponer el camino en este torneo Apertura 2022 con miras a alcanzar un lugar en el repechaje.

  

"El semestre no terminó, tenemos las capacidades para hacer grandes cosas", dijo Juan Dinenno en conferencia de prensa previa al viaje de los Pumas a Guadalajara para el partido contra las Chivas. "En muchos partidos de este semestre lo hemos demostrado más allá del resultado. Estamos confiados en lo que somos, sabemos donde estamos, hay que seguir creyendo".

Nos creemos mejores que Chivas: Juan Dinenno

Respecto al enfrentamiento delos Pumas contra las Chivas del Guadalajara, que llevan dos victorias consecutivas, Juan Dinenno comentó que "vamos a jugar contra un gran equipo, un grande de México y eso es un poco la explicación de porque los resultados no se nos dan. Vamos a ir contra un equipo muy competitivo. Nos creemos mejores y creemos que podemos ganar, más allá del récord negativo en el estadio" y es que los Pumas tratarán de acabar con una racha de no vencer a las Chivas en su estadio desde marzo de 2019.