El volante extremo ecuatoriano Washington Corozo se significó como el héroe de los Pumas ante el Puebla en la sexta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al marcar un gol y provocar un penalti en el triunfo de 2-0 sobre el Puebla. Este fue el primer triunfo de los felinos universitarios en el campeonato.

Para Washington Corozo esos tres puntos son la consecuencia de una mejora que los auriazules ya venían manejando con el director técnico Andrés Lillini. “Como se vio reflejado en los tres últimos partidos, hemos comenzado a jugar, tenemos idea de juego y tenemos que confiar en el trabajo que se viene haciendo que es el único que nos va a dar el fruto para seguir adelante y pelear arriba en la tabla”, dijo el ecuatoriano.

En entrevista con TUDN, Washington Corozo admitió que en las primeras jornadas, los Pumas jugaron faltos de confianza en sí mismos “Ya nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, teníamos temor, miedo, de afrontar todo lo que se nos venía porque sabíamos que no veníamos muy bien".

Adaptación al futbol mexicano

Washington Corozo comenzó a jugar en el equipo Independiente del Valle de Ecuador y su primera experienca en el extranjero le llegó en Perú con Sporting Cristal y de ahí le llegó la oportunidad de venir al fútbol mexicano en el que ha pasado un difícil periodo de acoplamiento por las circunstancias que atraviesan los Pumas.

“Cuando llegué sabía que Pumas no venía pasando por un buen momento, comenzamos muy mal el torneo, con muchas bajas, muchos lesionados y creo que nos costó mucho a los que llegamos como refuerzos, nos costó mucho adaptarnos al futbol mexicano", dijo Washington Corozo.