Si faltaba algo para sostener la continuidad de Gustavo Lema como director técnico de Pumas UNAM, era ni más ni menos que la banca de sus propios jugadores, que se manifestaron en favor de que el argentino esté al frente del equipo en el Apertura 2024.

La directiva del club había tomado hace algunas horas la decisión de ratificar al entrenador en su cargo, pese a la insistencia de la afición por un cambio de rumbo y de nombre en el banquillo de los ‘Universitarios’ tras una endeble campaña.

Fue el defensa Pablo Bennevendo quien, apenas un día después de la eliminación en el Torneo Clausura, dio la cara ante la prensa y confirmó el apoyo de toda la plantilla al trabajo del cuerpo técnico encabezado por el ‘Chavo’.

Sí, respaldamos el proyecto de Gustavo Lema. En comparación con el torneo pasado estuvimos muy similares en puntos, pero a pesar de que no conseguimos lo que queríamos, fue bastante diferente, señaló el marcador de punta, que elogió las formas de la preparación con este CT y la identidad que intenta impregnar al equipo.

Cuerpo técnico y plantilla, más unidos que nunca tras la eliminación [Foto: Getty]

Cuerpo técnico y plantilla, más unidos que nunca tras la eliminación [Foto: Getty]

El futbolista de 24 años sostuvo además que a la buena base lograda en este campeonato con Lema hay que continuar puliéndola. Hay que reforzar lo que hicimos bien, trabajar en lo que nos faltó, e ir por un mejor torneo, aseguró en conversación con los reporteros presentes en CU.

El lateral derecho reconoció que el plantel tiene los pies sobre la tierra y es consciente del gran margen de mejora: Queda hacer mucha autocrítica, un análisis completo de lo que fue esta liga, de lo que nos faltó y venir con eso en mente para el siguiente torneo”.

Por último, Bennevendo se envalentonó con sus últimos rendimientos y prometió seguir manteniendo ese buen nivel en el inicio del Apertura 2024. “No fue mi mejor inicio a lo mejor, pero tuve un buen cierre de temporada, cerré bien y hay que seguir en esa línea y mejorando para el próximo torneo, concluyó antes de partir hacia sus vacaciones previas a la pretemporada del mes de junio.