Pumas UNAM ya piensa en los desafíos que deberá afrontar a partir de julio, mes en el que comenzará su participación tanto en el Apertura 2025 como en la Leagues Cup. En ese sentido, los Felinos ya estarían en condiciones de volcarse de lleno en el mercado de fichajes luego de pagar una multa que le adeudaban a FIFA.

ver también
No es Díber Cambindo: El delantero extranjero que pidió Efraín Juárez para fichar con Pumas UNAM
Ante la falta de incorporaciones, distintos trascendidos indican que uno de los futbolistas que suenan para reforzar la plantilla auriazul es Héctor Moreno. Al respecto, durante el segundo día de pruebas médicas a la que se sometieron algunos jugadores de Pumas, Pablo Bennevendo dialogó con los medios de comunicación presentes en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM sobre el posible regreso del zaguero central de 37 años.
“Bueno, creo que todos conocemos la carrera futbolística de Héctor. Es un excelente jugador. No he tenido el gusto de conocerlo, pero me imagino que también es una excelente persona. Y en dado caso que llegue, porque no sabemos nada nosotros aún, va a ser una linda incorporación”, manifestó el lateral derecho.
Además, el surgido en las formativas universitarias, al igual que Moreno, aseguró que la incorporación del actual central de Rayados sería un beneficio al equipo ya que se trata de un futbolista que colaboraría a aumentar la competencia interna.
“Los que se encargan de eso son el director técnico y la directiva. Nosotros coimo equipo estamos enfocados en trabajar e integrar a quien llegue. Es lindo tener ese tipo de competencias que nos hace crecer mutuamente. Me parece que tener gente con esa mentalidad le viene muy bien al equipo”, agregó.
“Tenemos la responsabilidad de obtener títulos”
Por otro lado, Bennevendo reconoció que Pumas quedó con un gusto amargo tras el primer semestre del año al no poder llegar a las instancias decisivas tanto del Clausura 2025 como de la Concachampions. Por ello, indicó que el equipo tiene la responsabilidad de lograr un título tras 14 años de sequía.
“El equipo no se fue con buen sabor de boca el torneo pasado.Somos conscientes de ello. Y yo lo que he visto, lo que he platicado con mis compañeros, con Efra, es que se queda esa espinita, ese quererse reponer a esa situación. Y la verdad es que el equipo, los compañeros, recargaron pilas, se despejaron en estas vacaciones, que es importante después del torneo que tuvimos para arrancar este de la mejor manera”, explicó.

Bennevendo aseguró que Pumas tiene la responsabilidad de obtener títulos. (Getty Images)
Y concluyó: “Sabemos que tenemos la responsabilidad de obtener títulos. Ya va tiempo que Pumas está sin títulos y no puede ser así. Y te digo, nosotros trabajamos enfocados a ese objetivo”.