Pumas UNAM transita una semana importante de preparación, con la vista en el próximo compromiso deportivo, que jugará este domingo al mediodía en casa, ante el Atlas por la jornada 3 del Torneo Clausura. Sin embargo, antes deberá resolver situaciones puntuales muy importantes para el futuro del equipo.
En este sentido, este jueves 23 de enero se presenta como un día clave para la definición de una de las novelas del mercado invernal en el mundo Pumas. Mientras que el conjunto de Gustavo Lema ultima detalles para la presentación del fin de semana, la directiva atenderá con atención una negociación.
Según dio a conocer hace instantes el reportero internacional César Luis Merlo, este jueves se sabrá por sí o por no el final del ‘Julio González – gate‘, que hace semanas lleva costándole energías a las autoridades del club auriazul. El futuro del guardameta apartado podría quedar determinado en esta jornada.
![Julio González definirá este jueves su próximo destino [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250123_BMX_240216_GettyImages-2150370444-1024x683_1a9c6833.webp&width=1024&height=683)
Julio González definirá este jueves su próximo destino [Foto: Getty]
En horas del mediodía, se llevará a cabo una reunión en Portugal entre el representante del futbolista y la directiva de un club de aquel país que pretende contar con el portero para la temporada 2025. Si las partes se ponen de acuerdo, se marchará de Pumas hacia ese destino; si no, se quedará aunque sin poder jugar.
La cúpula dirigencial de Pumas UNAM, de acuerdo a lo señalado por el reportero, le dio todas las facilidades a Julio González para que pueda cumplir su sueño de jugar en Europa. Además, estaría listo un contrato de préstamo por un año y con opción de compra para ser firmado entre los clubes si la reunión de este jueves entre el agente y el otro equipo es positiva.

ver también
¿Se acerca? César Luis Merlo reveló una última noticia sobre Carlos Rotondi y Pumas UNAM
César Merlo ha revelado que, para que finalmente se ponga punto final a la novela, hay un sólo obstáculo: el salario que quiere cobrar Julio González. Asegura que el club interesado no puede pagar el sueldo que percibe en Pumas, pero que si baja sus pretensiones lo podrán fichar. La decisión es toda del futbolista: si este jueves da el sí a un contrato menor, jugará por primera vez en el Viejo Continente. De otra manera, seguirá en México y sin minutos. ¿Qué sucederá? Está por verse.





