Pumas acumuló una nueva derrota como visitante el pasado domingo al caer por 3-0 frente a Rayados en el Estadio BBVA. Los Auriazules sufren una especie de maldición cada vez que juegan fuera de casa y los números en la Liga MX lo demuestran.

El equipo de Gustavo Lema disputó cinco juegos como visitante en el Clausura 2024 y en ninguno logró ganar. Pumas perdió en tres (San Luis, Chivas y Rayados) y empató los otros dos restantes (Tigres y Atlas).

Sin dudas es uno de los aspectos en los que debe mejorar Pumas en su objetivo de clasificarse a la Liguilla. Los Universitarios tienen siete partidos por disputar para lograr eso y tres de ellos serán como visitante.

Los próximos juegos de Pumas como visitante en la Liga MX

Pumas jugará ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez el sábado 16 de marzo, en lo que a priori será el juego más difícil de los tres que le quedan fuera del Olímpico Universitario.

Pumas necesita volver a la victoria (Imago7)

Pumas necesita volver a la victoria (Imago7)

Luego, los Auriazules viajarán a Sinaloa para enfrentar a Mazatlán el viernes 5 de abril y culminarán la fase de calificación ante Querétaro el viernes 26 del mismo mes. Si bien ahora no se sabe en qué momento se encontrará Pumas para esos partidos, los Universitarios deberían tener chances altas de ganar ambos.

Por lo pronto Pumas recibirá este domingo a las 12:00hs a Xolos, uno de los dos equipos que todavía no ganó en la Liga MX, y es una oportunidad para que los Auriazules vuelvan a obtener un triunfo.