Pumas de la UNAM busca dejar atrás la frustración de la última Liga MX, y de la mano de Antonio Mohamed, busca armar un equipo que pueda protagonizar el próximo Torneo Apertura 2023. Para ello es que, lentamente, desde el Pedregal se están moviendo en el mercado de fichajes de verano.

Una de las posiciones de las que más se ha hablado en cuanto a Universidad Nacional ha sido la de guardameta. Semanas atrás se mencionó la posibilidad de que llegara Hugo González, aunque esta chance terminó de pulverizarse en las últimas horas.

El motivo principal por el que el guardameta que pertenece a Rayados no ha arribado a las filas Auriazules tiene nombre y apellido: Gil Alcalá. Pues en las últimas horas ha terminado por confirmarse la repesca del guardameta que estuvo a préstamo en Querétaro, quien ya es el primer refuerzo del equipo del Turco.

¿Hasta cuándo se une Gil Alcalá a los Pumas?

Según información de Súper Deportivo, Gil Alcalá ya se despidió de sus ahora excompañeros de los Gallos Blancos y reportará este jueves en Cantera. Si bien su préstamo con los queretanos acababa en diciembre de 2023, Pumas ha logrado recuperarlo con un contrato que va hasta junio de 2026.

En el último Torneo Clausura 2023, Gil Alcalá defendió el arco de Querétaro en los 17 juegos de la fase regular y le anotaron 21 goles, quedando con la valla invicta en cinco encuentros. ¿Logrará ganarle la pulseada a Sebastián Sosa y Julio González?