Pumas UNAM buscará borrar el mal sabor que dejó la participación en la última Liga MX, y ya está calentando motores para protagonizar el próximo Apertura 2023. El equipo del Pedregal ya se está moviendo en el mercado de fichajes de verano y ha logrado confirmar a su primera cara nueva.

La plantilla dirigida por Antonio Mohamed comenzará su pretemporada este jueves 25 de mayo, donde se dispondrán exámenes médicos y entrenamientos iniciales. Dicha jornada contará con la presencia del primer refuerzo asegurado: Gil Alcalá.

En las últimas horas terminó de concretarse la compra del portero que ha formado parte de las filas del Querétaro, después de la petición del Turco de contar con dos guardametas mexicanos. Pero, ¿quién será el portero titular en el próximo campeonato?

Sebastián Sosa no entra en planes: Gil Alcalá será el portero titular de Pumas

De acuerdo a información de Rodrigo Tovar para Fox Sports, Sebastián Sosa no entra en planes de cara a la temporada que viene, y esta sería la razón por la cual ha arribado Gil Alcalá, quien viene de dar una gran temporada y sería elegido para ocupar el arco en la primera alineación estelar de Mohamed.

De esta manera, y a la espera de conocer el próximo destino de Sebastián Sosa, serían Gil Alcalá y Julio González los cancerberos que estarían a las órdenes del DT. En un equipo “débil” como ha sido Querétaro en las últimas temporadas, Alcalá logró mantener la valla invicta en 5 de los 17 partidos del último Clausura 2023.