Pumas UNAM es uno de los equipos que necesita reivindicarse y armar un equipo competitivo de cara al Torneo Apertura 2023, razón por la cual ya se está moviendo con más fuerza en el mercado de fichajes de verano, donde las altas y las bajas ya están ocurriendo.

Después de la eliminación en el Torneo Clausura 2023 se conoció que Higor Meritao sería una de las salidas de Universidad Nacional para la siguiente temporada, pues no entraría en los planes de Antonio Mohamed. Aunque hasta estos momentos se desconocía cuál sería su paradero…

En las últimas horas se ha dado a conocer que el centrocampista habría encontrado equipo para el Apertura 2023. El brasileño se transformaría en rival del equipo del Turco, pues su destino estaría en otro club de la Liga MX.

De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, Higor Meritao será refuerzo de Querétaro a partir del Apertura 2023. La operación se habría concretado en un préstamo por un año con opción de compra, y el jugador reportará a exámenes médicos en los próximos días.

No es un intercambio por Gil Alcalá

Según dejó ver AS México, la cesión de Higor Meritao con los Gallos Blancos es independiente a la llegada de Gil Alcalá, quien en las últimas horas se ha convertido en el primer refuerzo confirmado de Pumas.