El Club Universidad Nacional fracasó rotundamente en el Torneo Clausura 2023 de Liga MX y provocó el enfado de su afición, que exigió por un recambio de cara a la próxima temporada. Con Antonio Mohamed a la cabeza de este nuevo proyecto, fanáticos y periodistas como José Ramón Fernández consideran que tiene que haber una especie de limpia en la plantilla. Y parece que ya comenzó...

Hace poco más de 2 días que Pumas UNAM quedó eliminado de la posibilidad de ingresar a Repechaje y ya cuenta con una baja confirmada. Se trata de un jugador extranjero, que fue titular en la gran mayoría de partidos desde su llegada a la institución pero que no mostró su mejor versión en el último semestre.

 

Hablamos de Higor Meritão, mediocampista brasilero de 28 años que continuará su carrera deportiva lejos del Pedregal. Todavía el club no lo confirmó en sus redes sociales, pero fue su esposa quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram. De esta manera, se despidió de la afición universitaria.

Higor Meritão se marcha de Pumas UNAM (Imago 7)

Higor Meritão se marcha de Pumas UNAM (Imago 7)

El contundente mensaje de la esposa de Meritão

Amanda Fernandes, pareja del jugador, señaló: "Muchas gracias a todos, por todo el cariño, atención de todos los aficionados con nuestra familia, vamos a extrañar mucho a ustedes, pero los ciclos se cierran, nos vamos con el corazón en paz y hasta luego".

 

Los números de Meritão en Pumas

Higor Matheus Meritão arribó al Club Universidad Nacional en julio del 2021 procedente de Ferroviária, equipo de Brasil. Disputó un total de 69 partidos con la playera universitaria: marcó 2 goles, repartió 4 asistencias, recibió 13 tarjetas amarillas y fue expulsado en 1 ocasión.